Nuestro compromiso con La Gomera

 

En GOMERAGUIDE consideramos que la isla de La Gomera es un tesoro, un sitio muy especial y único en el mundo que merece ser cuidado y conservado. Es por eso que nos preocupamos por el biénestar de la isla, por sus recursos naturales y culturales y, por supuesto, por sus gentes.

NUESTROS SERVICIOS

Estamos comprometidos con el mantenimiento de la calidad del medio ambiente y el objetivo de que nuestros visitantes viajen de forma respetuosa y responsable. Por ello, nos esforzamos en ofrecer productos y servicios que se planifican y gestionan de forma que no causan daños medioambientales o problemas socioculturales. Por el contrario, en el desarollo de nuestras actividades cuidamos en todo momento la naturaleza y el medio ambiente, respetando e integrando la población local.

 

NUESTROS PROVEEDORES

Tratamos de contratar proveedores locales y trabajar en red con otras empresas que comparten nuestra filosofía.

 

NUESTROS CLIENTES

Queremos que también nuestros clientes se comprometan a actuar de forma respetuosa, integrándose con las comunidades que visitan y deseando favorecer el desarrollo local, mostrando interés por la interacción con la “vida real” de la isla.

 

NUESTRA META

Nuestra meta es profundizar continuamente en nuestra responsabilidad como empresa turística sostenible. Por esto, GOMERAGUIDE está adherida a la Carta de Turismo Sostenible (CETS) y nos comprometemos de seguir las pautas y la filosofía de la Carta:

Manifiesto de la CETS

 

Entre nuestros compromisos como empresa CETS destacamos:

Participamos activamente en las campanas del control de plantas invasoras, especialmente del rabo de gato (Pennisetum setaceum) y también en los órganos directivos de la Asociación medioambiental Matorrisco.

 Realizamos actuaciones de divulgación de la cultura local con la población residente en La Gomera ejerciendo tareas de monitor/a para las rutas de senderismo realizadas por el Club de Caminantes La Taparucha.

Abrir chat